GARANTÍA DE PRODUCTO.

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de dos años de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos  al consumidor por parte del vendedor.

Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

El consumidor deberá informar a MMTiendas o en su caso a cualquiera de sus tiendas. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda.

La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de la marca del terminal adquirido.No siendo responsable de dicha garatía MMTiendas o en su caso cualquiera de sus tiendas.

La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:

  • la falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta;
  • dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial.
  • la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el SAT del fabricante o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación del Fabricante)
  • la falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales del Fabricante y diseñados para el producto;
  • haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos; y/o
  • los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.

MMTiendas y en su caso el fabricante no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualesquiera datos almacenados en el producto.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a titulo enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.).

Para más información sobre los Servicios de Asistencia Tecnica dirijase a cualquiera de nuestros establecimientos donde le informarán de los teléfonos y datos de contactos de forma detallada.

Realización de consultas

Las consultas relativas a devoluciones de mercancía y tramitación de garantías deberán realizarse preferentemente mediante la dirección:  www.mmtiendas.es . en la sección de servicio de atención al distribuidor.



El ticket se remitirá a GARANTÍAS Y RMA y deberán contener los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa.
  • Persona de contacto.
  • Teléfono y fax.
  • Descripción de la consulta.
  • Nº de albarán o factura relacionado con el producto objeto de la consulta.

Solicitud de Devolución

Las Solicitudes de Devolución deberán realizarse exclusivamente al Dpto. de garantías, quien autorizará o rechazará, en su caso, dicha devolución.

La mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El tiempo transcurrido desde la venta será, como norma general, inferior a 15 días, salvo productos de informática, telefonía libre, que será de 48 horas.
  • No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial, solicitado por el cliente".

Requisitos de la mercancía devuelta

  • La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
  • En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
  • La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
  • El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 10 días naturales.
  • Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria).

Incidencias de Trasnporte

En caso de producirse alguna anomalía (defecto en el embalaje,..) en el estado del producto debido al transporte se establece un periodo de 48 horas para comunicar la incidencia al departamento de garantías de MMTindas , habiendo reflejado previamente en el albaran del transporte la incidencia con el material recibido. Las reclamaciones recibidas fuera de plazo no serán atendidas.

Gastos de tramitación de devolución

MMTiendas  realizará un cargo del 5% del valor de la mercancía,en concepto de tramitación de la devolución cuando el valor de la mercancía objeto de la devolución sea inferior 12,00€, y dicha devolución no esté asociada a un fallo de los equipos o a un error durante el suministro del producto. Los portes tanto de ida como de vuelta corren por cuenta de MMTiendas para la mercancía en garantía.

Tramitación de Garantías TELEFONÍA MOVIL.

Todo producto que este vendido y tenga que enviarlos para reparar, deberán de ponerse en contacto directamente con el fabricante del terminal solicitado eximiendo a MMTiendas de cual quier reclamación que se derive de dicha garantía

Procedimiento de Garantías para productos.

El teléfono móvil que acaba de adquirir ha estado sometido a rigurosos controles de calidad. Aún así, existe la posibilidad de que sufra algún defecto de origen.

En este caso, le queremos informar de los derechos que tiene como comprador de este teléfono móvil:

  • Su teléfono móvil tiene una garantía de dos años (24 meses)

Esta garantía la soporta directamente el fabricante del teléfono, independientemente de que sea MÁSMÓVIL  la operadora con la que haya contratado el servicio.

Para cualquier consulta remitan un correo electronico a mmtiendas.incidencias@gmail.com y procederemos al envio de los contactos de los Servicios de Asistencia Tecnica de cada fabricante o marca comerciaizada .

Este documento está redactado de conformidad con La Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo la cual se aplica íntegramente.

Procedimiento de devolución de mercancías y tramitación de garantías de repuestos de telefonia móvil y tablets

Condiciones de venta:

Los repuestos que disponemos en nuestra página web carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse en el momento de su instalación.

Una vez recibido el pedido, dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros o tramitar el RMA en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio al que usted tiene derecho.

No se realizarán abonos, devoluciones o cambios de piezas pasadas esas 48 horas de estos componentes electrónicos ya que son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles.

Asegúrese por la imagen del producto que es el componente que necesita.

No se aceptarán devoluciones si no es por fallo del producto, si finalmente no necesita el producto o su cliente no le acepta su presupuesto, guarde el producto para futuras reparaciones.

No se realizarán abonos, devoluciones o cambios de pantallas que tengan restos de pegamento, hayan sido pegadas, o retirados los protectores, tiene que comprobar el correcto funcionamiento sin pegar ni retirar las protecciones.

Las calidades de nuestros productos se clasifican en:

  • Calidad A, ORIGINAL
  • Calidad B, COPIA de alta CALIDAD
  • Calidad C, COPIA Estándar
  • Calidad D, ORIGINAL RECUPERADA (Sin uso pero reparada)
  • Calidad E, ORIGINAL de SEGUNDA MANO

Condiciones de garantía:

La mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El tiempo transcurrido desde la recepción del paquete será inferior a 48 horas.
  • Quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
  • No se aceptan devoluciones de cables Flex ni de baterías.
  • No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electrónicos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles.

Requisitos de la mercanía devuelta:

  • La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
  • En el exterior del bulto deberán constar de forma visible, el Número de devolución asignado.
  • La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
  • El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.

MMTiendas.